Durante el verano he trabajado los sonidos de los animales con mi pequeño, usando frases sencillas:
What does the cat say? Meow!
How does the dog go? Wof, wof!
What does an elephant say? Pavooo (acercando el brazo a la nariz e imitando al trompa)
And what about the rooster? Cocóoooo
Siempre que vamos por la calle y vemos un gato, un perro, un pipi (pájaro)... empiezo a preguntarle por los sonidos de los animales, y los repasamos todos: lion, bee, sheep, duck... además tengo la suerte de que puede ver a estos animales en la realidad (excepto el león... aunque ahora con el circo en Almería voy a ir a enseñarle los tigres), con lo que el aprendizaje ha sido todo un juego para él, y para mi un éxito. En realidad ha sido tan sencillo como enseñárselo en español.
Después encontré dos videos sobre animales que me sirvieron de refuerzo y que nos encantan a los dos: Nos volvemos locos bailando y viendo quien hace antes el sonido...
Animo a todas las madres a usar el inglés en cosas tan básicas y sencillas, pero que se repiten a diario en la vida de nuestros pequeños. Es un pequeño esfuerzo por nuestra parte para encontrar el vocabulario y las expresiones adecuadas, pero una evolución inmensa en la comprensión de nuestros hijos. Espero que podais usar esta idea y que tengais resultados tan satisfactorios como los estoy teniendo yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario